martes, 6 de octubre de 2020

LA ENERGÍA SEXUAL EN LAS TERAPIAS Y EN LAS CLASES

 

LA ENERGÍA SEXUAL EN LAS CLASES Y EN LAS TERAPIAS


Hace un tiempo largo ya, un paciente de hace muchos años me explicó que en las consultas que había tenido conmigo en algunas de ellas sentía como su energía sexual se elevaba desde su propio chacra sexual por su columna vertebral hasta la corona proporcionándole un placer, gozo al que no estaba acostumbrado.

Él en esos momentos, tan solo se limitó a experimentarlo pues yo precisamente me encontraba a varios metros de él...Esta experiencia se le repitió dos veces pero con distinta intensidad. Se percató de que yo no estaba interviniendo conscientemente.


Esta experiencia la han vivido algunos pacientes que se han atrevido a contármela, normalmente ruborizados pues estas altas vibraciones están conectadas al movimiento de la energía sexual.

Ciertamente, como ellos suponían, yo no era consciente de estas situaciones. Y si lo soy, tampoco lo comento pues considero que forma parte de la experiencia del paciente.


Esto se debe a que en el paciente se activa su propia energía, lo cual es completamente saludable. En una sesión terapéutica hay una armonización o liberación de registros de los chacras y del sistema energético. El ser humano occidental en su mayoría, no está acostumbrado a la libre expresión de su propia energía sexual. Ni tan solo la conoce suficientemente. Estos sucesos son positivos pues indican el despertar/activación de la energía, de la fuerza vital durante la sesión. Es decir, hay una armonización de su sistema energético/sistema de meridianso/sistema de luz. Estas conexiones facilitan la integración, la conexión con el interior de uno mismo. Son muy, muy positivas.


Sin embargo, las personas al contármelas me las explican con cierto pudor o vergüenza. Para mí, es una alegría que tenga esa conexión con ellos mismos. Sé perfectamente que eso es un buen síntoma en tanto y cuanto yo tan solo he actuado como un hilo conductor pero es su Ser Interno el que está interviniendo. Yo tan solo hago de enlace. El Ser Interno del paciente o alumno aprovecha esa circunstancia para activar.

Eso se realiza en cuanto que es mi linea de trabajo. Acompañar a las personas en su propio proceso de sanación y conexión interior. Yo misma, en cada sesión terapéutica también tengo un crecimiento interno. También ilumino, doy luz a mis propias sombras.


Ha habido personas que han malinterpretado estos movimientos internos de su propio cuerpo como una intervención externa con manipulación.

Podría darse el caso.

He conocido hombres sanadores/brujos que realizan este tipo de acciones para tener más trabajo, dinero o poder. Lamentablemente varios. Pero también he conocido a otros con una gran fuerza interior y no usaban su energía con fines egoístas. Todo lo contrario. El terapeuta que utiliza estas fuerzas a su favor, al cabo de los años, estas fuerzas se van a polarizar en sentido contrario. En vez de ir hacia la Divinidad, hacia lo alto, irán hacia lo bajo, hacia lo no luminoso y amoroso. Recordemos que vivimos en un mundo dual.


Pero creo que es bastante fácil identificar si hay manipulación de la energía sexual. Y es como la persona, el terapeuta se comporta ante ti. Hace muchos años, cuando yo aún no me dedicaba a la sanación me ocurrió lo mismo mientras se desarrollaba mi sesión de terapia. Me ruboricé muchísimo. Pero supe perfectamente al instante que mi terapeuta tan solo había ayudado y en absoluto tenía otro interés que el de compañarme en mi proceso de sanación. También estoy segura que él sentía mucho amor durante las sesiones, al igual que yo también podía percibirlo en aquel entonces. Pero precisamente es el amor el que sana. Y el amor cuando se eleva a vibraciones más altas, cuando se purifica te lleva a estados de trascendencia y a estados de éxtasis. Sí, a esos estados que señalan algunos místicos y maestros espirituales.


Así que, hay que discernir desde dónde actúa tu terapeuta si esto te ocurre. Pero creo sobretodo importante que uno no se deje llevar por los comentarios, por las malinterpretaciones de otros. Lo único que están mostrando esas personas es desconocimIento de su propio cuerpo, desconocimiento de cómo funciona la energía, el miedo a su propia sexualidad y a la sexualidad de los demás, quizás envidia, miedo, deseos de ser igual, falta de autoestima, etc...

Y tal vez tu camino sea el de enamorarte de tu profesor o terapeuta para darte cuenta de que todo es amor. De que el "enamoramiento" es el estado natural del Ser y que el Amor es lo más natural de la vida. Y sin embargo, tanto miedo le tenemos en general al amor. Sentir amor por alguien es un regalo. Y sentir amor pleno, no significa formar pareja, ni formar familia ni tener sexo. Tan solo significa sentir amor. Tan sencillo: SENTIR AMOR es lo mejor que te puede pasar. Dejemos de tener miedo de sentir. Maduremos.

Revisar desde donde trabaja tu terapeuta es esencial para un buen trabajo personal, para tu propio proceso de sanación. Y te diré incluso, que ese terapeuta que tiene ese “don”- y lo tiene gracias a su propio esfuerzo personal- es un regalo para ti, pues la transformación de tus sombras en luz serán a través del camino más fácil y amoroso que es el amor. El amor es la clave en la Sanación. Con Amor, sobran palabras. Con Amor, viene la conexión absoluta con el Yo. Y todo lo demás, la acción, pensamiento y obra viene solo. Siente Amor, Sé Amor y todo lo demás vendrá.



Gloria Villena

6 de octubre de 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario